sábado, 5 de enero de 2013

¿Tienes vergüenza a la hora de bailar?

Muchas veces sufrimos inseguridades y nervios a la hora de bailar, ya sea porque tengamos miedo al escenario o porque nos da vergüenza que la gente nos observe.
Si eres una bailarina principiante, es fácil romper ese miedo; ya que cuanto antes empieces a tratarlo antes podrás retenerlo. Si eres una bailarina veterana, y siempre te ha dado vergüenza bailar o simplemente tienes una mala racha de inseguridad, tienes que pensar en todo el esfuerzo y todo el trabajo que te ha costado llegar hasta donde estás, todo lo que has sacrificado para lograr tu sueño. Piensa en todas las caídas, los moratones, las ampollas, los tirones... ¿Has aguantado todo esto para ahora no hacer nada? En estos casos hay que tener un poco de orgullo y confianza y salir al escenario a lucirte y a mostrar todo lo que has trabajado y todo lo que has luchado para conseguirlo. Así que antes de salir a actuar yo te recomiendo que te digas a ti misma, que eres preciosa, que tienes un físico envidiable, que bailas genial, que tienes confianza y autoestima en ti misma, que eres feliz cuando te pones las zapatillas y bailas. Deja atrás las críticas y las inseguridades, simplemente disfruta del baile, que es lo mejor que tienes.
Entonces, llegará ese día que tanto habías esperado. Cuando sales al escenario, se apagan las luces del patio de butacas y empieza a sonar las música, ese preciso momento en el que te subes a las puntas y te olvidas de todo, ese preciso momento en que te olvidas de todo para empezar a disfrutar de lo que es tu vida, la danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario